CiudadGotica

Click here to edit subtitle

Blog

view:  full / summary

10 Cosas que no Sab?as sobre Batman (Parte 2)

Posted by marcos_radiccio on July 10, 2013 at 10:50 AM Comments comments (0)

5- El Batman Real

 

Uno puede facilmente identificarse con la historia de Batman. Cualquiera de nosotros puede enojarse con el crimen y solidarizarse con los más debiles, y ademas, a todos nos puede dar ganas de ponernos un traje y salir a limpiar las calles. Lo extraño es que en Jackson Michigan, un tipo lo hizo. Mientras que su identidad nunca fue revelada (como la de cualquier buen superheroe) el "Capitán Jackson" un día se cansó de el crimen en las calles de su vecindario y decidió ponerse una capa y una mascara para patrullar las calles para ayudar a los policías locales. Mientras que esto parece una locura (y lo es) el crimen bajo desde que el hace esto. Trabaja muy de cerca con los policías locales y nunca confronta a los criminales directamente, optando por reportar cualqueir cosa sospechosa a las autoridades. También organiza muchos proyectos comunitarios y servicios a la comunidad.

 

4- ¿Donde queda Ciudad Gótica?

 

Originalmente, Batman transcurría en Nueva York, como muchos de los comics de la época. Más tarde los escritores decidieron que ocurra en una ciudad ficcional con una historia ficcional, así le podrían dar al comic su propio mundo. Un escritor abrió una guía de telefono al azar y vió "Gotham Jewlers", decidiendose por el nombre. La locación exacta de Ciudad Gótica siempre ha sido algo dudosa, a veces aprecía en la costa este, a veces en el centro de los estados unidos (cerca de donde Superman se crio). De todas maneras, hoy en día lo más aproximado sería decir que Gotham se encuentra en la costa este, especificamente en el estado de Nueva Jersey. Esto nunca fue dicho con certeza en el comic, pero en algunos casos los fans han leido "Gotham City, New Jersey" en las patentes de los autos y una vez en la licencia de conducir de uno de los personajes.

 

3- ¿Quién dibujo esto?

 

En "Batman", el film de Tim Burton, hay una escena donde un reportero de Ciudad Gótica está siendo molestado por sus compañeros de trabajo por su obsesión con Batman, el cual muchos creian que solo era una leyenda urbana. En un momento le dan un dibujo de un murcielago con aspecto humano en un traje de etiqueta con las palabras "¿Has visto a este hombre?", molestando al reportero. La próxima vez que veas la película, pausala un segundo y revisa la firma en el dibujo. Este fue hecho por nada menos que Bob Kane, creador de Batman.

 

2- "Mi vida en calsas"

 

En 1991, el co-estrella de Adam West, Burt Ward (Robin), escribió un libro llamado "Burt Ward: My life in tights". El libro es conocido por haber sido pobremente escrito, mal publicado y lleno de mentiras. Ward se pinta a si mismo como un genio super-atleta y un mujeriego, haciendo un conteo de montones de escapadas sexuales con Adam West. Dice que había mujeres en el set del show, lista para sacarte la ropa y hacer la chanchada con el duo dinámico. El se describe a si mismo como un amante excepcional haciendo alusión a que Adam West no podía satisfacer a las mujeres en los tantos pasajes cuasi-pornográficos del libro. Adam West luego revelo que leyó el libro y no se sintió ofendido, diciendo que nadie podría creer la mitad de él y asgurando que "Burt probablemente solo necesitaba el dinero". Luego Ward dijo que su editor quería hacer el libro más interesante y que termino invento la mayor parte de este.

 

1- El Batman más longevo

 

Con el pasar de los años, muchos de los grandes nombres de Hollywood han hecho de Batman, ¿Pero quién durante más tiempo?. Este título es de Kenvin Conroy, quien le dió la voz a Batman en animaciones por 7 series, 6 videojuegos y 5 películas animadas, dando un total de 12 años. Muchos lo han llamado la "Voz de Batman" y él al traido su originalidad al personaje con forma particular de traerlo a la vida. Mientras que en el comic se dice que Batman disfrasa todo sobre su persona cuando se pone la capa, antes de Conroy la mayoría de los actores hacían que Batman y Bruce Wayne suenen muy similares. Conroy tuvo la idea de cambiar notablemente el tono de voz cuando pasa de vigilante enmascarado a millonario mujeriego.

 

10 Cosas que no Sab?as sobre Batman (Parte 1)

Posted by marcos_radiccio on July 10, 2013 at 10:50 AM Comments comments (0)

Funnyjunk- Estas son algunas cosas que tal vez no sabías de Batman! Disfruta

 

10- El Batman pistolero.

 

Le llevo un poco de tiempo a Bob Kane refinar el personaje de batman. Ahora batman no solo se rehusa a usar pistolas, pero las odia completamente. Esto es lógico considerando que un amra mayó a sus padres y desde entonces rehuso a usar armas de fuego en su lucha contra el crimen. De todas maneras, en los números iniciales de Batman, el era una especie de Sherlock Holmes enmascarado, haciendo más trabajo de detective que peleando y llevando una pistola entre sus elemento. Bob Kane prontamente cambió esto diciendo que Batman usando armas "no se sentía bien".

 

 

9- La seducción del inocente.

 

En 1954, el Dr. Frederic Wertham, un psiquiatra alemán, publico el infame "Seducción del inocente" un libro que decía que los comics, con su violencia gráfica, contribuían a la delincuencia juvenil. La mayor parte del libro se enfocaba en los comics policiales y de horror, pero los comics de super-heroes fueron nombrados en algunas ocasiones. En un momento se decía que Batman y Robin eran una pareja gay. Claramente esto es ridículo, pero muchos creen que esto hizo que muchos escritores hagan que Bruce Wayne sea un "jugador" con las mujeres para sacarse este estigma.

 

8- Hugh Hefner

 

Si hay algo que apasiona a Hugh Hefner, además de las mujeres, son los comics. Hefner admite que, aparte de ser editor, uno de sus proyectos inciales fue ser historietista. Muchos años despues, a el todavía le gustaba hacer fiestas tematizadas de super-heroes. En 1965 en el club de playboy de Chicago, Hefner decidió tener una fiesta tematizada de Batman que celebraba al heroe. Hasta contrató actores vestidos como Batman y Robin en la fiesta. Lo que no sabía es que un producto de la ABC se encontraba ahí, sirviendole esta fiesta de inspiración para crear la serie televisiva de batman de 1960.

 

7- Los nombres reales.

 

Todos saben que el nombre real de Batman es Bruce Wayne. Robin es Dick Grayson. Pero hubo otros Robin, como puede ser Jason Todd, Tim Drake y brevemente, Stephanie Brown. Los villanos son bastante conocidos, Catwoman es Selena Kyle, el Pinguino es Oswald Cobblepot y Acertijo es Edward Nigma. Caracortada es Harvey Dent y Alfred, el leal mayordomo de Bruce, es Alfred PennyWorth. El nombre del matón que originalmente mató a los padre sde Batman era Joe Chill. Más misterioso es el nombre verdadero de El Guason, quién por muchos años fue un personaje sin un origen real, del cual no se había revelado la identidad secreta. Solo recientemente El Guason tuvo una historia sobre su origen y así se supo su verdadero nombre: Jack Napier, nombre que le vino por Alan Napier, quien hacía de Alfred en la serie de TV de Batman.

 

6- La primer película de Batman.

 

¿Cual fue la primer película de Batman? Los fanáticos casuales dirán que fue la de Tim Burton, realizada en los 90, pero los más conocedores no van a dudar de apuntar que Adam West estelarizo una película de Batman en 1966 que fue teatricamente estrenada. En realidad, ambos estarían equivocados, dado que la priemra vez que una película hizo una interpretación de batman fue "Batman Dracula", producida y dirigida por Andy Warhol. Muy poca gente la ha visto y todos los rastros de esta se cree perdida, pero lo que sabemos es que el detective estaba a cargo de un colaborador de Warhol, Gregory Battcock. Esta película no fue autorizada por DC. Algo del montaje apareció en otra película de Warhol, "Jack Smith and the Destruction of Atlantis".

5 libros de Batman que debes leer

Posted by marcos_radiccio on July 10, 2013 at 10:50 AM Comments comments (0)

-The Dark Knight Returns

 

iO9- La reinvención de Batman llevada a cabo por Frank Miller en 1986 sigue siendo una de sus más conocidas y galardonadas historias. Claro está que tal vez partes de está no haya envejecido bien con el tiempo, como las escenas de Ronald Reagan, pero nadie puede negar lo bien que se siente ver a Bruce Wayne salir del retiro a patear algunos traseros mutantes.

 

-Batman: Year One

 

Pasando del retiro de Batman a sus orígenes, la continuación del trabajo de Miller, ilustrada genialmente por David Mazucchelli y Richmond Lewis, te da el tono de Batman Begins, pero ademas el de la mayor parte de los comics de Batman por las décadas venideras, mezclando el noir con lo superheroico de una manera balanceada.

 

-The Killing Joke

 

El potencial origen secreto de El Guason, cortesía de Alan Moore y Brian Bolland, ambos en la cúspide de sus carreras. Por la primera vez desde su creación, la nemesis de Batman viene de forma terrorífica y peligrosa, un millon de millas lejos de Cesar Romero. Pobre Batichica.

 

-Batman: Year One Hundred.

 

Paul Pope salta al 2039, 100 años después que Bob Kane inventara el título, y nos muestra como un estado policial totalitario se enfrenta con el vigilante, al cual Pope describe como "alguien con el cuerpo de David Beckham, el cerebro de Nikola Tesla y la riqueza de Howard Hughes, haciendose pasar por Nosferatu". Es una especie de Blade Runner con trajes y peleas.

 

-Gotham Central: Unresolved Targets

 

¿Qué pasa cuando El Guason descubre la internet? Bueno, empieza a matar gente en vivo a través de webcams y hace que toda la ciudad sea su rehen con la idea de que podrían ser los próximos. Esta collección de Greg Rucka, Ed Brubaker y Michael Lark (que ahora están en Daredevil, en Marvel) nos muestra el terror desde el punto de vista de los policías de Ciudad Gótica, que no son exactamente los más grandes fanáticos de Batman.

 

-JLA: New World Order

 

Cualqueira que haya leido la versión de Grant Morrison de la Justice League of America sabe que Batman puede hacer cualquier cosa que se proponga. Esto se demostro en su primer colección, en donde el Caballero de la Noche en soledad venció a una invasión alienigena y salvo a todos los super-poderozos con nada más que su intelecto y una caja de fosforos.

 

-Batman: Dangerous Dames and Demons

 

Una antología de comics basada en la serie animada de los 90, escrita por el productor ejecutivo de la serie, Paul Dini y dibujada por muchos de los artistas de la serie, incluyendo a Bruce Timm. Vale mucho la pena ver a Harley Quinn liberarse en Mad Love.


Diviertete con http://www.juegos-debatman.com

 


Rss_feed